Jueves 21.11.2024
Actualizado hace 10min.

Un hospital conmueve con un ingenioso método para facilitar la radioterapia en niños

“Para calmarles la ansiedad por la separación, ideamos un truco con un ovillo de lana. El niño agarra un extremo del hilo y el padre sostiene el otro". 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El tratamiento del cáncer en niños es una de las etapas más duras que una familia puede llegar a pasar. En el Hospital infantil NHS Trust de Leeds en Inglaterra detectaron que los niños sufrían mucho al someterse al  tratamiento de radioterapia debido a que, además de la dificultad del procedimiento, debían estar lejos de sus padres.

Para sortear ese momento de una manera más amena, el hospital ideó un creativo “truco”. “La mayoría de los niños que vienen están acostumbrados a hacerse escáneres con sus padres en la sala, pero por desgracia, con la radioterapia no existe esta opción (por la radiación)”, explicó Lobke Mardsen, empleada del Hospital, a medios ingleses. 

“Para calmarles la ansiedad por la separación, ideamos un truco con un ovillo de lana. El niño agarra un extremo del hilo y el padre sostiene el otro, de modo que mantienen esa conexión”, sostuvo Mardensen en un posteo que realizó en las redes sociales.

“El hilo es perfecto para los niños que necesitan esa conexión con sus padres. Ellos le dan un pequeño tirón y los padres se lo devuelven desde la otra sala para que el niño sepa que están ahí con él”.

Fuente: Revista Rumbos.