Martes 26.11.2024
Actualizado hace 10min.

La UIA reclama que se consideren las asimetrías regionales en la reforma laboral y tributaria

Así lo manifestó Hugo Goransky, titular de la entidad, y también manifestó la necesidad de establecer paritarias regionales en las que se contemplen los distintos contextos locales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial de San Juan, habló con DAME NOTICIAS sobre la reforma laboral y tributaria que está llevando adelante el Congreso Nacional.

La reforma laboral promovida por el Gobierno nacional ha generado expectativas en el sector empresarial que la ve con buenos ojos, aunque muchos consideran la ausencia de algunos puntos por definir. “La verdad que todavía hay puntos que nosotros no estamos viendo. La ley laboral actual no es buena, por lo tanto, cualquier cosa que se haga y que modernice el tema laboral nos parece interesante porque tenemos que generar empleo, mientras más empleo se generará más actividad”, expresó Goransky.

A esto agrega que: “Tenemos que ceder todos un poquito por el bien común. Tenemos que sacarnos los juicios laborales porque ningún empresario saca un buen trabajador, cuesta mucho formar un trabajador”. Además, remarcó la necesidad de establecer paritarias regionales con el objetivo de analizar las realidades locales, ya que no es lo mismo una empresa instalada en Buenos Aires que en San Juan.

En referencia a la actitud de las autoridades nacionales sobre la voluntad de consenso manifestó que: “Es importante que a la Unión Industrial Argentina hayan venido tres ministros a dialogar y contar cuáles son las reformas”.

“Hay una etapa de diálogo y debemos buscar un equilibrio para poder consensuar”, agregó.

Respecto a la reforma tributaria dijo que considera bueno la modificación del impuesto a las ganancias, pero todavía no se tienen en cuenta las desigualdades regionales. Desde la Unión Industrial piden un esquema compensatorio para las industrias del interior del país con la finalidad de contemplar las diferencias con los lugares de mayor consumo y con problemáticas de fletes.