Domingo 23.03.2025
Actualizado hace 10min.

ITEC: se agudiza el conflicto y los trabajadores marcharon hacia Casa de Gobierno

Trabajadores de ITEC protestaron por las calles de la provincia, reclamando por el incumplimiento de pago del 25% correspondiente al mes de octubre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lejos de solucionarse, el conflicto en ITEC continúa. Es que, en la mañana de este jueves, los trabajadores salieron a la calle para protestar por el pago de un dinero adeudado por parte de la empresa.

De acuerdo a lo comentado por Jorge Salinas, secretario general de la delegación San Juan del Sindicato de los Plásticos, a DAME NOTICIAS, ayer tuvieron una reunión en la Subsecretaría de Trabajo, pero la empresa no se presentó. “Presentó un escrito donde aduce que no tiene el dinero para pagar lo que está debiendo”, dijo Salinas. 

“Hemos reclamado ante la Subsecretaría el 25% del mes de octubre y hoy ya se cumple el mes de noviembre. La gente lo que quiere es una solución, si hay plata o no y qué es lo que va a pasar, que la empresa dé la cara y diga qué va a pasar para que los trabajadores se queden tranquilos”, añadió.  

Es por eso que esta mañana marcharon hacia la Casa de Gobierno esperando ser atendidos. “Es dinero que los trabajadores necesitan a diario. Queremos hacerse saber al Gobierno que la gente quiere seguir y continuar con el trabajo”, cerró el sindicalista.