Lunes 25.11.2024
Actualizado hace 10min.

Almirón se despidió con un empate en cero

El entrenador que llevó a Lanús a la final de la Copa Libertadores, dirigió su último encuentro ante Vélez con una igualdad. En otro partido de la jornada, Atlético Tucumán ganó por 2-0 y terminó con el invicto de Colón.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lanús y Vélez empataron este lunes 0-0 en el encuentro que significó para el Granate, flamante subcampeón de América, la despedida de su entrenador Jorge Almirón, y para el Fortín el final del año y del interinato de Marcelo Gómez en medio de la incertidumbre por su frágil posición en la tabla de promedios.

Fue el conjunto del Negro Gómez el que tomó la iniciativa en el desarrollo, aunque pagó cara su falta de eficacia en el ataque. Luis Amarilla, uno de los que más buscó en vano, remató por arriba en la más clara del primer tramo, y nás tarde Nicolás Domínguez exigió a Fernando Monetti. En el medio, los de Liniers perdieron por una molestia a Fabián Cubero.

En el complemento también dominó la visita. A Fausto Grillo le sacaron el gol abajo del arco, Amarilla cabeceó alto y después, pese a tener el balón, ya no fueron tan incisivos en los últimos metros. Incluso Lautaro Acosta lo tuvo con un taco que tapó César Rigamonti. A los 30, Fausto Grillo vio la roja y aún así la última fue para el Fortín, con un remate desviado del debutante Nazareno Bazán, el sobrino del Indio Daniel Bazán Vera.

Al final no hubo emociones en un trámite entretenido. Lanús evitó quedarse con las manos vacías pese a no tener una tarde iluminada, y Vélez atesoró un punto que podría sonar valioso por las circunstancias previas pero le sabe a poco después de asistir a las del partido.

ATLÉTICO TUCUMÁN 2-0 COLÓN

El Decano está copado. La ilusión está instalada en Atlético Tucumán, soñando con alcanzar la Copa Argentina, el sábado frente a River en Mendoza. Pero antes, este lunes, el Decano tuvo que jugar por la Superliga. Y entonado, se impuso por 2-0  ante Colón con goles de Pulguita Rodríguez y Acosta.

Ricardo Zielinksi decidió poner mayoría de titulares ante el Sabalero, que jugó con diez gran parte del partido por la roja en el primer tiempo a Chancalay. En un choque parejo, el local sacó la ventaja con una buena acción individual de su ídolo.

Ya en el segundo tiempo, Atlético dispuso de chances para ampliar el marcador, pero recién lo pudo liquidar cerca del final, mediante Acosta. El Sabalero, que era el único invicto en la Superliga, también tuvo algunas situaciones, pero la victoria fue para el dueño de casa, súper copado.

Ahora, los de Zielinski viajarán a Mendoza buscando terminar a todo trapo un año inolvidable -jugando torneos internacionales- , mientras que Colón cerrará ante Talleres por la Superliga.