Viernes 22.11.2024
Actualizado hace 10min.

Boudou declara en la causa por rendición de viáticos con “facturas truchas”

Está en Comodoro Py para ser interrogado por el juez Ariel Lijo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El detenido ex vicepresidente Amado Boudou fue trasladado esta mañana desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales para declarar en la causa que se le sigue por “facturas truchas” en la rendición de gastos de un viaje cuando ejerció el cargo de ministro de Economía.

En este expediente, Boudou había sido citado a indagatoria a fines de octubre pasado, antes de ser detenido por lavado de activos, pero en ese momento su defensa había pedido la postergación del trámite, que le fue concedida por el juez federal Ariel Lijo.

En esta investigación judicial, el ex vicepresidente está acusado de haber defraudado a la Administración Pública mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos en una rendición de gastos realizada con motivo de un viaje a Francia en el 2011, cuando estaba al frente del Palacio de Hacienda.

Además de Boudou, en esta causa están imputados su exsecretario Héctor “Cachi” Romano, quien deberá declarar el martes y el ex funcionario de Economía Guido Forcieri, quien será indagado el miércoles.

Se cuestionan dos facturas del hotel “Bel-Ami”, de París, por 9.395 y 6.943,23 euros respectivamente, y una pagada a un intérprete, Eduardo Kahanne, por 3.300 euros, en un viaje de Boudou a la capital francesa durante tres días, en febrero de 2011. En tanto, el hotel parisino aseguró que las facturas en cuestión no eran suyas.

Además, el ex vicepresidente también se presenta en Comodoro Py para declarar ante el Juez Ramos, por el caso del procedimiento de su detención.