Jueves 23.01.2025
Actualizado hace 10min.

Los Vargas cerraron un gran año deportivo en Francia

Los nadadores sanjuaninos realizaron un excelente 2017 en Francia, destacándose en varias competencias y superando marcas personales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los deportistas que representan a la provincia participaron este fin de semana de un torneo nacional en Toulouse, Francia. Felipe consiguió ganar en la especialidad 200 metros espalda y Valentín terminó tercero.

Además, Felipe fue subcampeón en los 50 metros y quinto en los 100. Por su parte, Valentín fue undécimo en los 50 metros y octavo en los 100.

Para lograr estos resultados fue fundamental el entrenamiento que vienen desarrollando hace cinco meses en el país galo. Valentín de 24 años y Felipe de 22 siguen apostando a su futuro.

“Desde mayo que realizamos pretemporada con entrenamientos intensos de doble y triple turno por día, y también tres sesiones de gimnasio por semana con 14 estímulos”, contó Felipe.

Los nadadores sanjuaninos vienen participando desde hace un tiempo en distintos torneos regionales o nacionales de aquel país y consiguiendo resultados meritorios, con puestos de podio.

“Estamos muy contentos, en Toulouse metimos tres podios con mi hermano este fin de semana. Terminamos conformes el año, con muchos cambios positivos y superando marcas personales”, agregó el menor de los Vargas.

Con respecto a los ritmos de entrenamiento, contó que “pasamos a entrenar y competir en piletas de 50 metros, cuando antes lo hacíamos en una 25. Tenemos que emplear mucha técnica y fuerza abajo del agua”.

Esta semana será la última de entrenamiento para los hermanos Vargas en Canet 66, natatorio ubicado en la localidad de Canet. Luego tendrán un receso de diez días, para continuar el 4 de enero con la actividad.

Felipe, uno de los mejores nadadores locales, comentó cuales son los sueños y objetivos a cumplir en este deporte junto a su hermano.

“Participamos este año en muchos campeonatos nacionales e internacionales, con la firme decisión de tratar de lograr la marca para estar en Tokio 2020. Ahora tenemos un receso de diez días, pero el 4 de enero volvemos a entrenar”, comentó el joven de 22 años.