Martes 21.01.2025
Actualizado hace 10min.

Sampaoli: "Me enojé porque tenía que ir caminando"

El Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Casilda, contó que Sampaoli lo llamó y le pidió disculpas por lo ocurrido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Jorge Sampaoli quedó en el centro de la escena tras tener un comportamiento repudiable, el que fue registrado por una cámara y se hizo viral.

Luego de la reacción, llegó el pedido de disculpas. Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado argentino, se comunicó con personal de la Municipalidad de Casilda para transmitir su arrepentimiento por el episodio acontecido el pasado domingo en la vecina localidad.

Según informó Federico Censi, secretario de Seguridad Ciudadana local, el extécnico del Sevilla español llamó para pedir disculpas por su enérgica reacción luego de que inspectores les pidieran a los ocupantes del auto que desciendan por superar el límite permitido de personas.

Durante la madrugada del domingo (aproximadamente las 5:30 de la mañana), el DT de la Selección mantuvo un altercado con efectivos de tránsito de la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe.

Luego de asistir al casamiento de su hija, Sampaoli, junto con sus familiares se dirigían en un Ford Focus en dirección al Hotel 4 Plazas, de Casilda. En su camino se toparon con un control de tránsito que llevaba adelante la Municipalidad de Casilda. Y al ver que en el vehículo viajaban entre 7 y 8 personas, se le indicó a quien conducía que no podía circular con ese exceso de pasajeros, por lo que varios debían descender.

Debido a la gran repercusión mediática que se originó producto de la difusión de un video, Sampaoli llamó a Federico Censi (Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Casilda) y ensayó una insólita justificación: "Ayer, a las 18, me llamó al celular pidiéndome disculpas, mostrándose arrepentido, diciendo que estaba muy bien lo que estábamos haciendo en materia de tránsito, que él se había enojado porque se tenía que ir caminando".

En ese contexto, el entrenador argentino mostró su peor cara y arremetió contra un agente policial: "Me hacés caminar dos cuadras, boludo. Cobrás 100 pesos por mes, gil".