Lunes 25.11.2024
Actualizado hace 10min.

Diego Lagomarsino: "No tengo nada que ver con lo que dicen"

El especialista en informática arriesgó su hipótesis. Ratificó que es inocente: "Creo que no estoy preso porque la Justicia sabe que digo la verdad", indicó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Todavía "shockeado", el técnico en informática Diego Lagomarsino atraviesa su momento judicial más complicado. Fue procesado por la muerte del fiscal Alberto Nisman por haberle dado el arma al extitular de la UFI-AMIA.

"Peor que estar procesado siendo inocente, no sé qué puede ser", indicó a la salida de su casa.

Todavía "shockeado", el técnico en informática Diego Lagomarsino atraviesa su momento judicial más complicado. Fue procesado por la muerte del fiscal Alberto Nisman bajo la caratula de "partícipe necesario" del crimen por haberle dado el arma Bersa y por el nivel de confianza que mantenía con al extitular de la UFI-AMIA. "Estoy hecho mierda, pero la fuerza me la dan mis hijos", manifestó.

"Peor que estar procesado siendo inocente, no sé qué puede ser", indicó a la salida de su casa en Martínez. Lagomarsino ratificó su inocencia y negó haber tenido algún tipo de participación en el asesinato: "Que investiguen a todos", pidió.

"La verdad que me shockeó (la noticia). Tenía indicios de lo que podía pasar, pero bueno me agarró en un estudio de televisión", recordó. Intranquilo ante la decisión del juez Julián Ercolini de procesarlo y trabarle un embargo millonario, Lagomarsino sostuvo que no está "preso porque la Justicia sabe que digo la verdad".

Cada vez más complicado judicialmente, Lagomarsino indicó que "no tiene pruebas para demostrar que no tuvo nada que ver (con la muerte de Nisman)", pero "tampoco hay pruebas para demostrar que tuvo algo que ver".

El juez Ercolini procesó a Lagomarsino por haber sido "partícipe necesario" del asesinato de Nisman y le trabó un embargo de 15 millones de pesos. Además, mantuvo las restricciones que ya le había impuesto: la tobillera electrónica, debe presentarse cada 15 días ante la Justicia, prohibición de salir a más de 100 kilómetros del radio de su casa, prohibición de salir del país, prohibición de tener pasaporte y tampoco puede ausentarse de su domicilio por más de 24 horas.