Lunes 25.11.2024
Actualizado hace 10min.

Murió la youtuber que se había curado de cáncer rezando y con dieta vegana

La mujer grababa videos junto a su sobrina para explicar su tratamiento a base de modificar "hábitos, entorno, nutrición" y realizar "paseos espirituales".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mari López murió hace unos días luego de que en los últimos tiempos el cáncer se extendiera por su sangre, sus pulmones y su hígado.

La mujer, junto a su sobrina Liz, publicaron videos en Youtube afirmando que se había curado de una fase de la enfermedad gracias a que rezaba a dios y a que cambió su estilo de vida y su alimentación.

"Se curó cambiando sus hábitos, su entorno, su nutrición y con paseos espirituales", explicó su sobrina en uno de los videos que incluía el testimonio de Mari.

Oncólogos y profesionales de la salud criticaron en numerosas ocasiones la proliferación de este tipo de terapias que se consideran alternativas y que dan esperanza a los enfermos mediante procesos que no son científicos.

Uno de los últimos casos -según Según "The Huffington Post"- se produjo en Barcelona cuando el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) denunció a la coordinadora de un congreso titulado Un mundo sin cáncer. Lo que tu médico no te está contando.

De acuerdo con el COMB, este congreso cuestionaba "la honestidad de los médicos" y ponía "en duda la información sobre el cáncer que facilitan los médicos".

A raíz de este congreso, el oncólogo catalán Bosch-Barrera criticó a uno de los expositores por usar sus investigaciones sobre la silibinina, un compuesto orgánico presente en las semillas del cardo mariano.

Según el portal "Babe", en uno de los videos de Mari y Liz llegaron a afirmar que los jugos de jenjibre curaron su cáncer en 90 días y que la dieta vegana la empujó a "renunciar a su sexualidad lésbica".