Viernes 29.11.2024
Actualizado hace 10min.

El sanjuanino Fede Benítez sigue cosechando títulos fuera de la provincia

El luchador, que sigue dando que hablar por sus logros obtenidos en el comienzo del año, charló con DAME NOTICIAS. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 2018 comenzó cargado para el luchador sanjuanino, que el domingo se logró quedar con el título de Bosch Tour Super 4 de Kick Boxing, en la provincia de Buenos Aires. El torneo fue organizado por Cristian “Serpiente” Bosch, uno de los pioneros del deporte en el país.

De esta manera, el rawsino logró su primera participación profesional, además es el primer sanjuanino en conseguir el título.

Con anterioridad, en el mes de febrero, el deportista consiguió ganar el Open Argentino, en la Ciudad de Mar del Plata. De esta manera obtuvo su lugar en la Selección Argentina de Kick Boxing. Logró así la clasificación para diferentes torneos internacionales, que se disputarán en los países de México, Perú y Paraguay.

En el mediodía de este miércoles, “Iguana” fue recibido por el Secretario de Deportes, donde lució los cinturones recientemente obtenidos.

En diálogo con DAME NOTICIAS, el competidor confirmó que se viene un calendario muy cargado y agregó: “Este tiene que ser mi año, estoy enfocado en llegar lo más alto posible”.

Federico se refirió al torneo ganado el domingo pasado y dijo: “Salí varias veces a competir afuera de la provincia, es la manera de hacerse conocido, así llegue a competir de manera profesional” además agregó: “sabia que en el torneo había que ir a noquear y así fue en cada pelea deje todo”

Para finalizar, cerró: "el objetivo más difícil es irme a entrenar a Brasil, cuna del arte marcial, y salir adelante como profesional, de esto que me apasiona".