Martes 01.04.2025
Actualizado hace 10min.

Amenazas, denuncias, persecución y el desesperado pedido de protección de una joven maestra sanjuanina

  En la mañana de hoy, aparecieron panfletos en escuelas de Nivel Inicial acusando de forma pública y anónima a María del Valle por abuso sexual y violencia contra sus alumnos. Un hecho más dentro del calvario que atraviesa esta jóven hace muchos años, pero que ahora decidió contar a los gritos pidiendo protección. Conocé la historia completa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy, el jardín de infantes donde trabajaba como maestra jardinera hasta hace poco tiempo Maria del Valle, apareció empapelado por completo en su interior y en las zonas aledañas. Los folletos arrojados contenían una fuerte denuncia contra la jóven maestra, donde se la acusaba por acoso sexual y violencia contra sus alumnos.

Este, no es caso un aislado, María del Valle y sus hijos están viviendo un calvario hace muchos años. Su ex pareja, padre de los dos menores de 10 y 9 años, es una persona peligrosa, violenta, de múltiples conductas, que en más de una ocasión ha puesto en peligro la vida de los chicos. Al parecer no tiene límites y no le importan las consecuencias.

En diálogo con este medio, la maestra contó  su verdad, su historia, para comprender el porqué del hecho de esta mañana que parece haber rebalsado el vaso y comenzó a llenar de miedo a ella y su familia: "Esta mañana me llamo la directora del jardín donde trabajaba, para avisarme que estaba lleno de panfletos, con mi nombre y apellido, donde decían que era una abusadora, una persona violenta y que había ejercido abuso sexual y violencia contra mis alumnos", comenzó a narrar los hechos Maria Del Valle, por el más reciente, el falso escrache público de esta mañana. "En ese momento me sentí muy mal. Iba de camino a otro jardín donde trabajo", continuó.

Al ser consultada sobre a quien le atribuía el suceso de esta mañana, la jóven maestra no dudó "Lamentablemente lo relacionamos con el padre de mis dos hijos, porque hace un año atrás hizo la misma denuncia contra mi pareja, diciendo que abusaba de mis hijos y le mostraba sus genitales. Además dijo que yo los maltrataba y les pegaba".

Otro de los fuertes sucesos que se dieron un año atras, fue cuando el padre de sus hijos secuestró y obligó a los niños a formular una denuncia contra ella y su pareja por abuso sexual y violencia. Causa en la que, tras someter a los menores a una Cámara Gesell, ambos resultaron sobreseídos "Por suerte se comprobó que todo era una mentira. Los chicos afrontaron una cámara gesell y un médico legista constató que no tenían lesiones. En noviembre, fuimos sobreseídos de la causa con mi pareja", explicó María del Valle entre lágrimas al recordar el momento. 

Desde hace más de un año, por decisión de la Justicia, su ex pareja tiene impedimento de contacto con sus hijos. A partir de entonces, les hizo la vida imposible violentando sistematicamente la restricción sin ninguna reprimenda por parte de la misma Justicia "Desde el Juzgado de Familia dieron la prohibición de acercamiento de esta persona hacia mis hijos,mi familia y mi persona. Él nunca acató esta órden judicial. Hace más de un año que nos viene amenazando, nos persigue todo el tiempo", sostuvo la jóven.

Recientemente se dieron otra serie de hechos, donde quién tampoco quedó al margen de los ataques fue el abogado defensor de Maria Del Valle Gabriel Sanz "La semana pasada amenazó de muerte a mi abogado y su familia, Inclusive el abogado de él lo citó en un café para decirle que pararamos con esto porque sino nos iba a ir muy mal", expresó.

Como si esto fuera poco, semanas atrás, el auto de Maria Del Valle fue destrozado en la puerta de su casa, por un vehículo "x" que escapó.

El padre de estos niños tiene, además, denuncias penales por violencia de género. Ha sufrido ataques (en presencia de los niños) por ajustes de cuentas y hace un tiempo la Justicia pidió su internación por drogas pero jamás se llevó a cabo "Su hijo mas grande pidió tiempo atrás en el Segundo Juzgado de Menores la restricción de visitas y su internación. Desde el juzgado ordenaron la restricción e internación en el neuropsiquiátro de Zonda, pero nunca se realizó la internación", recordó la maestra al contar el caso de la de denuncia de su hijo mas grande, el cual tuvo con otra mujer. 

En la mañana de hoy, este nuevo hecho en el cual aparecieron panfletos en escuelas de Nivel Inicial acusando a María del Valle por abuso sexual y violencia contra sus alumnos, de manera pública y anónima, llena a la jóven maestra de miedo "Se que es una persona peligrosa, le tenemos miedo. Nunca me imaginé que iba a pasar lo de esta mañana con los panfletos en la escuela, es una persona que no tiene límites y nose que esperan para actuar", comentó.

En una sociedad que grita a cada hora "Ni una Menos", María Del Valle, en medio de lágrimas y angustia pide a gritos ser escuchada y protegida "Me pongo en la piel de todas esas mujeres que salen en los diarios quemadas, que le matan a los niños y siento que nos puede pasar eso y no hay nadie que nos de una mano o una respuesta rápida".

"Pido justicia, por favor. No puede haber tanta impunidad. Hace muchos años que venimos luchando en el Juzgado para obtener una respuesta y creo que esto ya no da para más".