Lunes 25.11.2024
Actualizado hace 10min.

Dolores Fonzi: "Somos mujeres pariendo una ley"

La actriz brindó un nuevo discurso en la Cámara de Diputados a favor de la despenalización del aborto "Hemos crecido mucho como sociedad y ya no hay vuelta atrás", expresó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La actriz Dolores Fonzi habló en la última audiencia sobre el aborto legal que se realiza en la Cámara de Diputados y brindó un encendido discurso en el que se mostró una vez más a favor de la despenalización. “Somos mujeres pariendo una ley, vamos a hacer que nazca", aseguró.

 

Luego de una breve presentación, Fonzi reflexionó sobre el debate que se realiza desde hace dos meses. “Han desfilado por este recinto personas a las que admiro muchísimo por su valentía. Aprendí mucho. Gracias”, comenzó la actriz, que también subrayó que hubo otros que amparados ante la desesperación “expusieron discursos disparatados sin argumentación científica ni legal”.

“Hoy voy a hablar desde mí, soy actriz y hoy estoy acá porque un día una amiga también actriz me preguntó, qué hacemos, algo hay que hacer”, siguió Fonzi, una de las actrices más comprometidas con el proyecto de ley para que se despenalice el aborto.

 

Tras remarcar cómo se confirmó el colectivo de actrices a favor de la causa y decir que en dos semanas eran 500 y en menos de un mes “había 70 mil cartas firmadas por mujeres de todas las disciplinas”, la actriz repasó en lo que se logró. “Aprendimos que la palabra feminista es inclusiva, se habla de aborto e igualdad en las mesas familiares, hemos crecido mucho como sociedad y ya no hay vuelta atrás. Este es un movimiento natural y va a seguir el curso natural de las cosas”.

Luego de considerar que “este sistema niega, invisibiliza, menosprecia, penaliza y condena a las mujeres”, Fonzi recordó un caso de abuso y no pudo evitar emocionarse en medio de su discurso. “Una vez escuche a una chica contar algo que me pareció monstruoso, era una adolescente que contaba que estaba amamantando a su bebé en el colectivo y que podía escuchar la mente de los que la miraban con desprecio, escuchaba 'negra de mierda, puta, abriste las piernas, te hubieras cuidado, pobre ese hijo, lo hacen por un plan'. Esa chica había sido abusada, pero la culpable era ella".

 

Aplaudida por muchos de los presentes, la actriz pidió que quienes están indecisos o en contra “se permitan desconfiar de sus creencias”. Y, por último, completó: “Pueden hacer de la Argentina un país mejor. Es ahora, es esta ley, son ustedes y es la historia, la de todo un país y sus mujeres. Somos mujeres luchando por nuestros derechos, por nuestra igualdad. Somos mujeres pariendo una ley, vamos a hacer que nazca".

 

Fuente: Telefe.com