Domingo 24.11.2024
Actualizado hace 10min.

Escándalo Monumental: peleas y varios detenidos en la salida del estadio

Luego del aviso de la suspensión del partido, hubo varios enfrentamientos de simpatizantes del Millonario con las diferentes fuerzas de seguridad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un enfrentamiento entre hinchas de River y la Policía se dio afuera del Monumental, luego de que se cerraran las puertas para el ingreso de los hinchas. La policía disparó balas de goma y tiró gases lacrimógenos para dispersar al grupo.

En medio de los incidentes de la llegada de Boca y de los hinchas de River con la policia, se registraron robos de los autos en la zona aledaña al Monumental. pic.twitter.com/qvSXxMYqP4

— Clarín (@clarincom) 24 de noviembre de 2018

Los hinchas de River estaban en las afueras del estadio, apenas una hora antes del horario estipulado para el arranque del encuentro.

Mientras tanto, en el interior del club, la dirigencia de Boca está pidiendo a la Conmebol la suspensión del partido debido a que hay jugadores del plantel que necesitan atención médica, luego de que el micro fuera agredido a pedradas.

La policia se hace presente en el ingreso al Monumental: palazos contra los hinchas en la puerta de la Belgrano Alta. pic.twitter.com/qGJGgBUapt

— ESPN Fútbol Club Argentina (@ESPNFCarg) 24 de noviembre de 2018

BATALLA CAMPAL entre hinchas de River Plate y la policía. Algunos inadaptados quieren ingresar sin boleta. Piedras, balas de goma y bombas lacrimógenas. Y así quieren que se juegue. LAMENTABLE SEÑORES. #SuperFinalFG ????????????pic.twitter.com/IhjrXZdAnv

— 100% FICHAJES FÚTBOL ????? (@FichajeGoleador) 24 de noviembre de 2018

Con el correr de los minutos, sumado a que varios de los futbolistas de Boca estaban heridos y a lo que había pasado con los hinchas de River, la posibilidad de la suspensión de la Superfinal comenzaba a tomar forma, pero algo ocurrió. La Conmebol, poco antes de las cinco de la tarde, publicó en su cuenta de Twitter que la Superfinal se jugará a las 18.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Alejandro Domínguez, de la Conmebol, están presentes en el Monumental y ya están reunidos con los directivos de Boca y de River.

FUENTE: TN