Sabado 23.11.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé a Gabriela Vega, la mejor chef pastelera de la provincia de San Juan

En una entrevista con DAME NOTICIAS, la especialista en pastelería se refirió a su experiencia en el premio Miradas Argentinas, la cual le permitió obtener este título.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras ser considerada como la mejor chef pastelera de San Juan mediante el premio Miradas Argentinas, Gabriela Vega habló con DAME NOTICIAS por su muy elogiada labor en la profesión que la hizo una referente de nuestra provincia, en Argentina y el mundo.

La especialista en pastelería se refirió a los primeros pasos de este premio que logró darle un grato reconocimiento: “En 2018 me llamó de Buenos Aires Leo Gutiérrez, una persona que realiza actos solidarios en su rol de cocinero en el partido de Moreno. Él ideó un guiso llamado Morenito, un guiso carrero pero a nivel comunitario". Esa comida logró un exito en tal distrito y una importancia a nivel provincial. Esto le permitió ir a muchos lugares. En Perú recibió un premio y conoció a los propietarios de la revista Miradas de ese país, la cual consta de comunicar sobre el ámbito empresarial turístico y gastronómico.

“Él decidió traer a Argentina el premio, realizado en diferentes países. Ahí llevó adelante una preselección, mediante el envío de currículum, y en la cual logré aprobar. Por ello, el 27 de marzo de este año estuve un evento en el hotel Sheraton de Buenos Aires, con presencia de especialistas de todo el mundo”, señaló Vega, quien rescató “la federalización” que tuvo y la apertura de puertas fuera de Argentina.

También, habló de la relación que tuvo la gastronomía en toda su vida: “A mí me gusta toda la cocina, pero siempre me incliné por la pastelería, sobre todo por la parte estética, aunque siempre fue un hobby. Cuando me casé y fui a Buenos Aires estudié en un instituto, pero no quería dedicarme profesionalmente a la pastelería. Luego me divorcié, volví a San Juan y tuve que trabajar de esto. Empecé dando clases en el Instituto San Nicolás de Bari. En 2006 hice el primer programa gastronómico con cocina en exteriores de la televisión sanjuanina, y luego pasé a un magazine en 2007”.

Por último, expresó la importancia que tienen los productos autóctonos: “Aprendí con los años que había que poner en valor la pastelería regional, porque siempre se dijo que lo mejor venía de afuera, cosa que no es cierta. Por ejemplo, en San Juan y Cuyo tenemos productos increíblemente espectaculares. En el caso de Argentina, podemos utilizar la base de dulce de leche a las frutas, y tenemos buena manteca, crema. Los postres argentinos son delicados, simples, o elaborados”.