Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Bar de Fábricas: el nuevo espacio donde el protagonista sos vos y las mejores cervezas artesanales de San Juan

Conocé la historia de este gran emprendimiento sanjuanino que surgió por la unión de 3 cervecerias locales con mucha camaradería para crear un lugar donde se pudiera combinar la amistad con la pasión por la cerveza artesanal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace un buen tiempo a esta parte ya que la industria de la cerveza artesanal comenzó a instalarse en el mercado a paso firme. De hecho en nuestra provincia abrieron varias fábricas en este último tiempo, las cuales en algunos casos, abrieron sus propios bares para que la gente pueda degustarlas y compartir un buen momento u otras comenzaron con su cadena de distribución a los diferentes restaurantes, pubs y bares de la provincia. 

Una de las diferencias que se puede notar respecto al mercado de cerveza industrial es la gran camaradería existente entre los propietarios de distintas fábricas provinciales de cerveza artesanal y su colaboración constante para que a todos les vaya bien y la industria progrese. En esta dirección, nació hace poco tiempo atrás un innovador proyecto: "Bar de Fábricas", el nuevo bar cervecero sanjuanino ubicado en Av. Libertador, casi Urquiza, el cual fue creado producto de la unión de 3 marcas de cerveza artesanal locales: Donata del Desierto, Umbral y Soul Bier.

"Bar de Fábricas es un espacio donde las protagonistas son las cervezas artesanales fabricadas en San Juan. Le damos lugar a que los productores sanjuaninos puedan "pinchar" (como se dice en la jerga de los cerveceros) sus mejores estilos. Bar de fabricas es un lugar calido, simple, sin muchos rodeos, acá lo importante es la cerveza de calidad acompañada por comida casera y con mucho sabor", cuenta Antony, uno de sus propietarios.

Cuesta entender, es un concepto raro de negocio en un mundo tan competitivo, donde las diferentes marcas de un rubro se sacan los ojos por liderar el mercado. Tres marcas de cervezas, competencia entre sí, unidas para salir a brindar un gran producto a los sanjuaninos. Es por ello que uno de sus propietarios explica como fueron los inicios de esta original propuesta comercial "Este emprendimiento surgió por la unión de 3 cervecerias sanjuaninas con mucha camaradería. Queríamos un lugar donde pudieramos combinar la amistad que siempre tuvimos con la pasión por la cerveza artesanal. Nos decidimos un día que nos juntamos en nuestra "Cervepeña" de todos los meses, una especie de juntada con cerveza a la canasta ( 5 litros por fábrica), donde compartimos experiencias y mucha camaradería".

Si bien el producto en sí es muy nuevo y recién comienza a dar sus primeros pasos en el mercado, Antony comenta que al principio, al momento de empezar a crear esta nueva propuesta, costó poder lograr encontrar el punto equilibrio y exacto de acuerdo entre las tres marcas para poder formar una sola como es "Bar de Fábricas", pero finalmente se logró  alcanzarlo "Creemos que nos costó ponernos de acuerdo en algunos aspectos mas técnicos por el hecho que cada cervecería tenía su forma de trabajo. Pero todo salió bien porque hicimos las cosas con mucha pasión", sostiene.

Por último, sin titubear, como esas personas que tienen bien claros sus objetivos y el camino a seguir para concretarlos, Antony en representación de sus socios transmitió sus metas y desafíos a corto, mediano y largo plazo, para nunca dejar de soñar con el crecimiento de esta innovadora idea que comienza a construir su destino en la provincia de San Juan "A corto plazo ofrecer un menú gastronómico mas amplio, a mediano plazo afianzarnos como un centro de difusión de cultura cervecera sanjuanina y a largo plazo abrir otros puntos de venta", cierra.