Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tarjetas Web: el primer sitio de tarjetas de presentación digital de la Argentina

La innovadora propuesta fue creada por el sanjuanino Javier Valencia y no para de crecer en el mundo de los negocios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde agosto de 2016, el sanjuanino Javier Valencia introdujo en el mercado una innovadora propuesta para poder aumentar las ventas y mejorar el marketing tanto personal como empresarial de forma digital, brindando mayor accesibilidad e interacción para mostrar nuestros productos o nuestras habilidades ante el mundo. Se trata del sitio Tarjeta Web, que viene al mercado para reemplazar a la tarjeta de presentación personal de cartón "Es una tarjeta de presentación con el potencial de una página web personal. No es una aplicación que la gente tenga que descargar y le ocupe espacio en la memoria de su teléfono, simplemente se envía a través de un link que se abre inmediatamente y está optimizada para teléfonos móviles. Ahí cada persona o empresa podrá cargar todos sus datos personales, fotos o videos, que pueden ser editados las veces que quieren el día y a la hora que quiera su propietario. Es muy fácil de compartir por Whatsapp, mail o cualquiera de las redes sociales", cuenta a Dame Noticias su propietario Javier Valencia.

La tarjeta web es la combinación entre una tarjeta de presentación convencional y una página web, con la que puedes llegar a más personas en menos tiempo. La tarjeta de presentación que logra el éxito es aquella que se adapta a la forma de interactuar de las personas con la información.

Para los grandes emprendedores, las crisis representan grandes oportunidades, y este es el caso de Javier Valencia al momento de contar como fueron los inicios de Tarjeta Web y cómo fue que se le ocurrió esta original idea "Yo desde los 13 años que me dedico a vender distintas cosas y en una época vendía software para que los negocios o supermercados puedan escanear los códigos de barra. Yo en ese momento no tenía dinero para invertir en tarjetas de presentación, entonces agarraba una cartulina verde y ahí las imprimía las recortaba y esas eran mis tarjetas, hasta que un día un cliente me quiso llamar para comprar mis productos y no podía contactarme porque se había corrido la tinta láser de la impresión justo en el teléfono, entonces ahí como siempre digo, no sólo se perdió una tarjeta sino una oportunidad de hacer negocios, pero en la crisis está la oportunidad y ahí fue que se me empezó a ocurrir esta idea", recuerda el empresario.

En estos tiempos, la velocidad es clave. El que llega primero tiene el doble de oportunidad de cerrar una venta. Por ello, la manera de ser diferente a los demás puede ser tan sencillo como tener una Tarjeta de Presentación Digital. Es así, tal como se menciona en la anterior oración, pero para llegar a este producto final Valencia atravesó un duro camino con dudas e incertidumbres para llegar a crear su propia empresa "Buscando distintas alternativas de negocios a realizar, un día encontré una empresa de Venezuela que se dedicaba a realizar tarjetas de presentación personal por sistema web, entonces decidí averiguar más sobre el tema porque me parecía una gran idea. Pero me la demora en la respuesta, más que era una empresa de otro país que no conocía me dio un poco de desconfianza entonces ahi, una noche me acosté pensando en este tema y llegué a la conclusión de que podría averiguar para pagar los servidores y hacer mi propio sistema digital. Ahí fue donde contacté a Nestor, un amigo que es programador, y le comenté la idea para ver si podíamos hacer algo y me dijo que podíamos hacer algo mucho mejor. Así fue como comenzó la empresa", sostiene.

Los emprendedores nunca descansa, son inquietos, renuevan sus ideas constantemente y el motor de continuar progresando nunca se detiene. Por eso, Valencia ya se plantea sus próximos objetivos y metas a futuro para no sólo continuar creciendo con su marca, sino que también poder brindarle a los sanjuaninos herramientas para poder aumentar sus ventas "La idea es comenzar a realizar capacitaciones sobre como vender más mediante el uso de la tecnología en estos tiempos de crisis, especialmente dirigidas para locales comerciales y así poder ir brindándole nuevas herramientas de venta a la gente. Está entre mis objetivos a futuro poder hacerme conocido como entrenador de ventas y poder ayudar a los emprendedores sanjuaninos a que puedan vender más y mejor", cierra el empresario.

Si querés ver como se ve una Tarjeta Web podes hacerlo desde el siguiente link:https://javiervalencia.mitarjeta.biz