Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Niño estaba jugando al fútbol, se le cayó un arco encima y lo mató

Tenía 12 años. Sucedió en la cancha del club Defensores de Valeria del Mar, donde la víctima entrenaba. Murió en el hospital producto del fuerte impacto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Conmoción en el Club Defensores de Valeria del Mar, en el Partido de la Costa, Buenos Aires. El lunes por la tarde un niño de 12 años murió al caérsele encima un arco de fútbol.

El hecho sucedió poco después de terminada la práctica cuando los chicos se quedaron a pelotear entre amigos.

Mientras un grupo de chicos jugaba en el predio de fútbol 11 del establecimiento ubicado en Colón y Andes, un arco cayó encima de uno de ellos provocándole un fuerte golpe en la cabeza.

Aunque fue trasladado de urgencia al hospital de Pinamar, el nene no resistió y murió en el centro de salud.

Según las primeras informaciones, la víctima se llamaba Miguel Ángel, tenía 12 años y residía en la vecina localidad de Ostende, desde donde viajaba varios días a la semana hasta el club de Valeria para cumplir su entrenamiento de fútbol.

La estructura metálica cedió y pegó de lleno contra el cuerpo del pequeño, que quedó gravemente herido. En el lugar trabajó Policía Científica, y se inició una investigación que permanece en curso. 

El arco es un objeto movible, del tipo que se utilizan para delimitar los metros de la cancha de acuerdo a la categoría que vaya a jugar.

Otro de los detalles que aún no trascendió es si al momento del trágico accidente los menores se encontraban acompañados por algún adulto responsable, o si estaban en el sector de la cancha sin ningún tipo de supervisión.

La Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana anunció que se realizará un minuto de silencio en los próximos partidos organizados en la liga.

"Acompañamos en este momento de dolor a la familia, dirigentes del Club Defensores y de la Liga Madariaguense de Fútbol", dice el comunicado.