Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cambios en la Corte: a fin de año se va Humberto Medina Palá y buscan dos reemplazos a contrarreloj

Es el último integrante de la histórica conformación de la Corte y desde ANSES confirmaron su jubilación para el mes de diciembre. Buscan reemplazos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministro de la Corte de Justicia, Humberto Medina Palá, trabajará hasta el próximo 29 de noviembre. Así lo confirmaron desde ANSES, al notificarlo sobre la fecha de su jubilación a partir del primero de diciembre de este año. 

Con la partida de Medina Palá, la Corte sanjuanina pierde el último integrante de la vieja guardia, tras las renuncias de Carlos Balaguer, Juan Carlos Caballero Vidal, Adolfo Caballero y Abel Soria Vega. Ahora, el Consejo de la Magistratura tiene previsto hacer las entrevistas para cubrir los cargos de Caballero y Soria Vega los días 23 y 25 de octubre, por lo que se estima que las dos ternas estarán enviándose a Diputados en noviembre para su análisis en la Comisión de Justicia y es probable que se designen en el recinto los dos nuevos cortistas en diciembre. Si bien el máximo tribunal puede funcionar con dos miembros y pedir a un camarista que aporte su firma cuando sea necesario, no se descarta que para cuando Medina Palá se vaya  ya estén operativos los dos nuevos integrantes.

Fuente: Tiempo de San Juan