Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Nahir Galarza aseguró estar embarazada de 5 meses, pero el Servicio Penitenciario desmintió la noticia

La joven condenada a prisión perpetua había afirmado estar esperando un hijo, pero tras un estudio médico se descartó esa posibilidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las declaraciones de Nahir Galarza (21), la joven condenada a prisión perpetua por matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo en 2017, causaron un enorme revuelo: "Estoy embarazada de cinco meses. Lo oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé. (...)  hace un rato tuve una pérdida y esta vez es un montón, por eso tengo miedo”, le aseguró al sitio ahora.com.ar.

Luego, la convicta confirmó que habría concebido en el marco de una visita higiénica y cuando le preguntaron quién era el padre de la criatura explicó: "No lo puedo confirmar porque no estoy segura. Matías Caudana no es la única persona con la que me vi. Con Matías tuve una relación de amistad, pero fue a principio de año y después ya no me vi más y no supe más nada. Tengo otros amigos, compañeros, gente nueva que he conocido".

En este contexto, el abogado de Nahir, José Ostolaza, le aclaró a Télam que desconocía si su defendida estaba embarazada, a pesar de lo cual realizó una presentación judicial para solicitar el traslado de la joven a un centro asistencial para que pueda ser sometida a una evaluación médica.

Sin embargo, los dichos fueron rápidamente desmentidos por el Servicio Penitenciario de Entre Ríos tras ser sometida a distintos estudios médicos. El responsable del penal, Marcelo Sánchez, contó que los análisis clínicos "negaron que haya sufrido una pérdida o un estado de gravidez".

La joven fue revisada por una ginecóloga de la Unidad Penal 6 de Concepción Arenal, de Paraná, y también en el Hospital San Roque de esa misma ciudad, donde se le practicó una ecografía.

En septiembre, la defensa de Nahir Galarza había presentado un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia para que revise la pena de prisión perpetua, la cual ya fue confirmada por la Cámara de Casación.