Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿A cuanto cerró el dólar en la semana?

El dólar CCL -que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas- cerró casi estable después superar en el inicio de la jornada los $75

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una rueda con marcada volatilidad, el dólar "contado con liqui" -que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas- cerró casi estable, después superar en el comienzo de la jornada los $75.

El también llamado dólar cable subió apenas un centavo a $73,83, luego de tocar los $75,83. Así, la brecha con el mayorista se ubicó en el 26,5%.

A su vez, el dólar MEP o Bolsa borró la suba inicial y bajó 61 centavos (-0,9%) a $70,26, lo que implicó un spread de 20,4% frente a la cotización del MULC.

Por su parte, el dólar blue cayó $2,25 a $65,25, por una ola vendedora de dólares por parte de ahorristas que buscaron aprovechar la brecha con el oficial, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña.

En consecuencia, el spread con el tipo de cambio minorista se redujo al 7,4%, desde el 11,4% del jueves.

Oficial, congelado

Mientras tanto, el anestesiado dólar minorista subió 14 centavos a $60,73, según el promedio de las principales entidades financieras, que releva el Banco Central (BCRA).

En el Banco Nación, la divisa aumentó 50 centavos a $60, mientras que en el canal electrónico se consigue a $59,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la moneda estadounidense rebotó tres centavos a $58,35, controlada por intervenciones del Banco Central.

Por último, el billete minorista operó de la siguiente manera en los distintos bancos y agencias de la city porteña