Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Hoy es el día del Diseñador Gráfico: te contamos por qué

El 24 de octubre se celebra el Día del Diseñador Gráfico en Argentina. El motivo está vinculado a la formación de estos creativos y la provincia de Mendoza tiene mucho que ver.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Día del Diseñador Gráfico en el mundo se festeja el 27 de abril, la fecha en la que se instituyó el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, en Londres, Reino Unido. Pero, en la Argentina se homenajea a éstos trabajadores seis meses después. 

La fecha aquí se remonta al egreso de la primera diseñadora gráfica y profesional de la carrera en la Universidad Nacional de Cuyo, Provincia de Mendoza

La primera experta mujer en egresar del curso creativo en 1966 fue Haydée Stritmatter. Esto significó un reconocimiento del área como profesión formal, y no como un pasar insignificante de la industria. La carrera se convirtió en un aspecto muy importante y clave de la comunicación

Una frase muy repetida entre los diseñadores consigna que "el diseño gráfico no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean". Esa definición revela el trabajo de estos profesionales, cuyo desafío es comunicar por vías no convencionales, ya sean fotografías o ilustraciones. A pesar de tener distintas celebraciones, el Día del Diseñador Gráfico en  Argentina tiene el mismo objetivo que todos, homenajear al experto. (Filo News)