Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La carrera New Balance superó las expectativas y buscan que regrese el próximo año

Los 15K de New Balance tuvieron su primera edición en la provincia y quieren que en el año 2020 regrese. Uno de los organizadores habló con Dame Noticias , para brindar más detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado domingo, se corrió la primera carrera de New Balance Race Series en San Juan. El evento se llevó a cabo en el Autódromo San Juan del Villicum y contó con más de 1200 corredores.

Dame Noticias, dialogó con Mariano González, uno de los organizadores de la carrera y dio detalles de lo que dejó el evento en la provincia: “La institución que tiene la franquicia de New Balance se fueron súper contentos por la participación y organización. Advirtieron que quieren mantener el calendario de New Balance en San Juan”, destacó.

“Las expectativas fueron superadas ampliamente, los cupos de los 1200 participantes se agotaron días previos a la competencia. El acompañamiento fue enorme”, expresó Mariano.

Más de 1200 competidores de la provincia y de distintos lugares de Argentina se dieron cita para ser parte de este evento único, que contó con varios atleta de élite a nivel internacional. También, hubo una categoría para niños y niñas cuyo recorrido era de un kilómetro. Momento especial para disfrutar en familia.

Por otra parte, habló del circuito elegido para realizar la carrera y dijo: “El Villicum fue algo esplendido, es la primera vez que la carrera se hizo completa en un autódromo”, concluyó.

Por su parte, el Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con la Secretaría de Estado de Deportes hicieron posible que este evento internacional se hiciera presente en San Juan.