Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Grandes cadenas de supermercados congelan los precios por 15 días

Una cadena estadounidense y otra francesa tomaron la iniciativa para acompañar el proceso de transición hasta que se definan nuevas medidas.  Conozca qué productos no tendrán subas. Esta semana vence el programa Precios Esenciales .

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las grandes cadenas de supermercados resolvieron frenar la suba de precios en sus productos, en una demostración de apoyo al proceso de transición luego de las elecciones presidenciales del domingo que le dieron el triunfo a Alberto Fernández y en medio de una profunda crisis social y económica. Las que tomaron la delantera fueron Carrefour y Walmart, que resolvieron congelar precios por el término de 15 días, con el propósito de invitar a los proveedores a hacer lo propio.

El compromiso abarca a todos los productos que se comercializan: desde los de almacén, pasando por los de limpieza hasta electrodomésticos y mercadería en general. La medida se toma luego de advertir la conducta de muchos de los clientes que, previo a las elecciones del pasado domingo, realizaron compras masivas a modo de stockeo ante la incertidumbre sobre el comportamiento del dólar.

El pasado viernes, la francesa Carrefour avisó: "Hoy es momento de elegir, y en Carrefour elegimos acompañar a nuestros clientes con responsabilidad. Para darles tranquilidad, Carrefour no aumentará los precios de los alimentos durante 15 días e invitará a todas las empresas a sumarse a este compromiso". El congelamiento abarca alimentos y bebidas en todas las sucursales. En sus hipermercados, por ejemplo, habrá 16.000 artículos sin incrementos.

"Ante la preocupación y consultas transmitidas por nuestros clientes decidimos realizar una acción para seguir acompañándolo", cuentan en la empresa francesa. "Nos sentaremos con cada proveedor para analizar precio por precio y producto por producto, con el objetivo de seguir brindándoles a nuestros clientes las mejores opciones en las 22 provincias en donde estamos presentes", agregan.

La norteamericana Walmart también adhirió hoy: "Nosotros también vamos a mantener los precios e invitamos a nuestra cadena de valor y socios a asumir el mismo desafío". "Recogimos el guante y nuestra aspiración es no limitarnos a los 15 días (propuestos por su competencia) sino mantenernos el mayor tiempo posible. Es cierto que en las últimas dos semanas hemos recibido de los proveedores aumentos de entre el 8% y el 12% en promedio, sobre todo en almacén, perfumería y limpieza", admiten en Walmart.