Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Quieren embargar bienes de Aerolíneas Argentinas

Un grupo de bonistas italianos inició la demanda, cuyo juicio se desarrolla en el mismo juzgado que de la expropiación por YPF.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Bonistas italianos iniciaron una demanda en un juzgado de Nueva York para que se embarguen bienes de Aerolíneas Argentinas en la ciudad estadounidense. El reclamo judicial fue iniciado por el italiano Michele Colella, representante de un grupo de tenedores de bonos y se tramita en el juzgado de Loretta Preska, reemplazante de Thomas Griesa. Una sentencia corre a su favor para que se les pague luego del default declarado por la Argentina hace 13 años.

Por su parte, el gobierno argentino instó a Colella a que demuestre que todavía conservan los bonos y los extractos bancarios que mostraron para confirmarlo eran distintos a los que presentaron en 2016.

En ese sentido, el banco  "Banca di Credito Cooperativo Terra di Laboro", donde los demandantes argumentaban tener depositados los bonos, informó oficialmente que no tenían ningún crédito a nombre de esas personas.

Santiago Bausili, secretario de Finanzas, señaló que Preska tendrá que decidir si reconoce que la documentación es falsa y recién después verá si se aprueba o no el embargo contra Aerolíneas.

Fuente: Filo News