Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

El polémico proyecto que presentó Victoria Donda para reemplazar la Policía Federal por la Democrática

La idea incluye aun sindicato de policías, cambios en el uso del armamento reglamentario y modificaciones respecto al deber de obediencia, entre otros. Pero sorprende la idea de que puedan incorporarse a la jerarquía personal sin formación profesional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De pronto, cuando la política de seguridad provoca ciertas expectativas en la futura Administración Fernández, se conoce en Diputados un proyecto de ley de una integrante del futuro oficialismo (Victoria Donda - Buenos Aires / Somos / Frente de Todos) para sustituir a la Policía Federal Argentina por una Policía Democrática. La idea incluye aun sindicato de policías, cambios en el uso del armamento reglamentario y modificaciones respecto al deber de obediencia, entre otros. Pero sorprende la idea de que puedan incorporarse a la jerarquía personal sin formación profesional.

El Frente de Todos es amplio, sin duda. Por ejemplo, Victoria Donda es parte de la heterogénea coalición. Y sorprende que ella, que ya había hecho intentos por crear una nueva policía en el año 2017 pero el proyecto no prosperó (expediente N° 1178-D-2017), vuelve a la carga.