Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

S&SNAHOMI, conocé los nuevos productos medicinales

Soledad Wiedo y Sergio Mayorga, elaboran aceites, cremas de jarilla y romero para cuidados del cuerpo. 

 
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sergio y Soledad, vivían en Mendoza junto a sus hijos; luego del fallecimiento del abuelo de Sole se mudaron a San Juan, específicamente al distrito de Retamito del departamento Sarmiento. Desde ese momento, el matrimonio comenzó con la elaboración de jabones de jarilla. “Cuando llegamos acá, encontramos una vasta cantidad de jarilla, aloe vera y llantén. Entonces decidimos elaborar crema, la probamos en nuestro cuerpo y dio buenos resultados”, expresa Sergio Mayorga.

En exclusiva para Damenoticias, ellos cuentan que tenían conocimientos sobre plantas y hierbas, porque el abuelo de Soledad les regaló un libro antiguo sobre hierbas medicinales. Esa fue la fuente principal de información para el comienzo de la elaboración de sus productos.

Cuando iniciaron su emprendimiento lo llamaron S&S (iniciales de sus nombres). Hace unos meses, decidieron dar a sus productos el nuevo nombre de S&SNAHOMI; en honor a la pequeña hija que los acompaña desde el cielo. Luego de su partida, Sole y Sergio se fortalecen día a día y siguen para progresando.

“Uno de los proyectos que tenemos es agregar nuevos productos con aromas como aceite de ajo, de tomillo, de orégano y etc. Todo para uso medicinal y darle el nombre de Aromas NAHOMI”, cuenta Sergio para Damenoticias.

Soledad manifiesta que los envases para los productos los compraban en Mendoza, porque juntaban ahorros y mandaban a hacer las etiquetas. “La primera clienta nos llamó desde Santa Cruz, porque a través de nuestro Facebook nos hacen pedidos”, dijo Soledad. Después realizaron envíos a Chaco, Mendoza, entre otras provincias. Sin embargo, Sergio sostiene que a veces dejan de producir por cuestiones económicas, pero juntan dinero y siguen con su pequeña fábrica.

Con el tiempo fueron avanzando y han logrado acceder a mejores envases tanto en calidad, cantidad y presentación para los productos elaborados. También ellos cuentan que las hierbas que utilizan las siembran en sus tierras, y tienen un cuidado especial diario las plantas.

“El aceite de jarilla sirve en uso externo para evitar la caída del cabello, y el aceite de Romero se usa para la resequedad del pelo. Las cremas ayudan a aliviar dolores y contracturas musculares”, dice Sergio.