Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ana Paula Torres: "Con la banda somos una gran familia"

En exclusiva para Damenoticias,  la cantante sanjuanina nos contó sobre su carrera musical y su banda.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

Extrovertida, familiera, sociable así es Ana Paula o Pauli, como la llaman sus padres. Con 16 años logró formar su banda, cursa quinto año del secundario en la Escuela España (Pocito), y hace diez años estudia música. 

Su familia es el pilar fundamental para la joven sanjuanina, que de a poco va cumpliendo sus sueños. A los cuatro años subió a un escenario a cantar, y desde ahí no puso freno a la marcha. 

En diálogo para Damenoticias, Ana cuenta su historia, sueños y la experiencia que está viviendo de participar en el Concurso de Intérpretes de La Ventana. 

La joven cantante,  tuvo la oportunidad de estar en distintos escenarios de San Juan, como en la Fiesta de La Tradición, en los escenarios internos de la FNS (Fiesta Nacional de Sol), en La Chaya, entre otros. 

Desde que comenzó el camino de la música Ana Paula quiso formar una banda. A sus seis años pudo concretar ese proyecto, sin embargo con sus padres decidieron que era mejor, que dedicará tiempo al estudio, para cuidar su voz. Desde allí se perfecciona en la Escuela de Música. 

Hace dos años, luego de participar en Revelaciones Musicales (programa del Ministerio de Turismo y Cultura, de selección de artistas locales para la FNS), formó nuevamente su banda. La misma es integrada por Ana Paula, Ezequiel Torres, Beto Rivera, Gerardo Andino, Nicolás Escudero y David Pinto.

“Cuando salimos de la audiencia de Revelaciones lo mire a mi papá y le dije: ¿y si volvemos con la banda?”, expresa Ana Paula. 

Después de pasar por esa experiencia, comenzó un trabajo lento con la banda, pero fructífero. El conjunto se llama Ana Paula Torres, aunque parezca personal no lo es, ya que al momento de tomar las decisiones lo hacen entre todos los integrantes. 

Paula sostiene que tiene musicos increibles, son buena gente y sobre todo una gran familia. Además, agregó: “Este año me presente con la banda al Concurso de Intérpretes para tener una experiencia más. Nos gustaría estar en la final, pero llegar a esta instancia nos sirve como experiencia”. 

Para finalizar, Ana, dijo que estos concursos que se dan en la provincia son importantes porque permite que se conozcan artistas locales. Y ese es uno de los mensajes que ella deja en cada show, “cada vez que Yo me subo a un escenario le digo a la gente que apoyen a las bandas locales, para apoyar nuestros talentos”, expresó la joven. 

El próximo, domingo a las  21 horas en el Teatro Municipal de Albardón, Ana Paula y su banda estarán participando de la primera final del Concurso Intérpretes La Ventana.