Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Evo Morales apuntó contra la oposición y la policía por la situación en Bolivia

"La comunidad internacional es testigo de este atentado contra la vida", expresó el líder indígena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras su renuncia a la presidencia, Evo Morales se refirió a la situación en Bolivia y criticó al principal opositor Carlos Mesa y a la policía por la represión en La Paz y El Alto.

?”Como en octubre de 2003, Carlos de Mesa, el golpista cómplice del prófugo Gonzalo Sánchez de Lozada, inaugura su golpe de Estado con represión para causar muertos y heridos en La Paz y El Alto. La comunidad internacional es testigo de este atentado contra la vida y la CPE”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Y continuó: “Después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia“.

Más temprano, Morales le pidió a los trabajadores de salud y educación que vuelvan a “prestar servicios a la población” al señalar que el pueblo está “por encima de posiciones políticas”.

Ya no como presidente, sino, en mi condición de ser humano, pido a los trabajadores de salud y educación volver a prestar servicios a la población, luego de tantos paros y huelgas. Por encima de posiciones políticas, tienen la misión de cuidar con calidez y solidaridad al pueblo“, expresó.

Por su parte, el líder indígena le envió una carta al Senado, en la que indica que con decisión busca “evitar” la violencia y expresa su deseo de que retorne la “paz social” al país.

Mi responsabilidad como presidente indígena y de todos los bolivianos es evitar que los golpistas sigan persiguiendo a mis hermanos y hermanas dirigentes sindicales“, señala el texto enviado.