Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

La embajada argentina en La Paz dio asilo al Ministro de Gobierno de Bolivia

Carlos Romero es uno de los funcionarios más importantes de Evo Morales y desde ayer se encuentra alojado en la sede diplomática.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministro de Gobierno boliviano y uno de los principales funcionarios de Evo MoralesCarlos Romero, se encuentra alojado en la embajada argentina en La PazBolivia, según confirmaron fuentes de CancilleríaRomero ingresó a la sede diplomática el domingo luego de la renuncia del hasta ayer presidente.

Hasta el momento Romero es el único funcionario boliviano alojado pero, según consigna el sitio Infobae, a pedido del presidente electo Alberto Fernández, la embajada está abierta y a disposición del resto de los funcionarios que necesiten resguardo.

Respecto de la embajada, confirmaron que están recibiendo refuerzos de Gendarmería para evitar que se cometan ataques contra el edificio, y si bien no se le ofreció asilo a Evo Morales, se espera que otros miembros del gobierno puedan alojarse allí.

Por otro lado la Cancillería argentina alertó a quienes se encuentran de visita o próximos a viajar a Bolivia. “Como es de público conocimiento a partir de los hechos acontecidos en la República Plurinacional de Bolivia con la renuncia del Presidente Evo Morales Ayma y su gobierno, es imperioso estar informados y actuar con extrema precaución hasta que se encuentre una salida institucional a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que tiene previsto reunirse mañana con el objetivo de permitir un afianzamiento de la paz y el diálogo en la vecina y querida Nación”, se afirmó.