Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Evo Morales llegó a México: "Mientras tenga la vida sigue la lucha"

El dirigente atravesó una odisea aérea para esquivar países que le rechazaron el permiso de sobrevuelo. Un inesperado plan B y el rol de Alberto F.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ya está en México, país que le otorgó el asilo político. Tras más de doce horas de vuelo y gestiones de varios países latinoamericanos, el ex mandatario fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

"Hemos decidido renunciar para que no haya más enfrentamientos", dijo Morales al hablar ante la prensa en el aeropuerto internacional de la ciudad de México y agradeció al gobierno y al pueblo de México que "me salvó la vida".

"El Gobierno y el pueblo de México me salvaron la vida", aseguró.

"Por el triunfo en la primera vuelta en las elecciones del 20 de octubre, empezó el golpe de Estado. Y en la última etapa al golpe político y cívico se sumó la Policía Nacional", denunció Morales al hablar ante la prensa en el aeropuerto internacional de la ciudad de México.

Minutos antes de que aterrizara el avión de la Fuerza Aérea de México que lo rescató, hubo algunos incidentes con policías que realizaban un reclamo en esa base aérea.

Ahora, Morales, será asistido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.