Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Axel no se presentó a las pericias solicitadas por el abogado de la joven denunciante

El abogado José D'Antona, dio detalles respecto a la evolución de la causa que involucra al cantante.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El cantante argentino Axel se negó a realizarse las pericias solicitadas por los abogados de la joven que lo denunció por abuso sexual. Los letrados anticiparon que habrá nuevas denuncias contra acusado.

“Lo pedimos el 31 de octubre, basado en el principio de igualdad ya que a mi clienta la llamaron a los pocos días de haber hecho la denuncia para hacerse la pericia a ver si fabula, se presentó y se la hizo”, comentó José D’Antona, abogado de la mujer que denuncio al cantante ante la Justicia. Además  el letrado dijo: “No creo que falte una semana o diez días para que haya otra denuncia también contra Axel”. 

 D’Antona dio detalles respecto a la causa que tiene como protagonista a Axel: “Lo que puedo adelantar, es que la denunciante es mayor de edad. El episodio no está prescripto. Hasta ahí puedo avanzar”, añadió.

“A las víctimas no hay que presionarlas nunca. Hay que tener paciencia. Si no quieren hablar nunca, no hablan nunca. No sé si será en dos días más o quince días más, pero ya hay otra denuncia”, remarcó.

Tras ser consultado sobre la negativa del cantante a realizarse los estudios solicitados, el abogado explicó que para que haya igualdad entre ambas partes, pidió que le realizaran pericias a Axel ya que en Río Negro no son obligatorias y sí lo son en otras provincias.“Presenté el pedido con estos fundamentos y a los tres días llegó un escrito de la defensa de él, claramente con instrucciones precisas, diciendo que por determinadas razones jurídicas no lo iba a hacer”, agregó el letrado.

Por tratarse de un delito de instancia privada, los datos de la denunciante no fueron revelados, solo se informó que es una mujer mayor de edad y que no es fanática del músico, sino que había ido a la previa de su show a prestar un servicio para el que había sido contratada.

Fuente: Vía país