Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar se mantiene a $63 en bancos de la City, pero el dólar libre llegó a 67 pesos

La divisa en el mercado informal avanzó a 66,75 pesos, mientras que retrocedieron las cotizaciones bursátiles. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la mirada en el 10 de diciembre, el Banco Central procura mantener estabilizadas las variables financieras bajo su competencia, ahora con un estricto control de cambios.

Ante las rígidas restricciones cambiarias aplicadas a partir del 28 de octubre, la entidad monetaria es protagonista exclusiva del mercado, con compras de divisas que ayudan a apuntalar la cotización formal, debido a una demanda acotada a USD 200 mensuales para ahorristas, que contrasta con una oferta nutrida por la obligatoriedad impuesta a exportadores, para liquidar sus divisas en un plazo máximo de cinco días hábiles, vigente desde el 1° de septiembre pasado.

Este miércoles se extendió la operatoria con mínimas oscilaciones. En las sucursales del Banco Nación la divisa de EEUU terminó ofrecida a $62,75 para la venta al público. En el promedio de bancos del microcentro porteño subió un centavo, a 63 pesos.

Nicolás Chiesa, director de Portfolio Personal Inversiones, opinó que la calma del dólar "tiene que ver con la fuerte dolarización que se observó pre elecciones, cuando la gente se imaginó el peor de los escenarios para el 28 de octubre, el cual finalmente no ocurrió, dado que la diferencia entre ambos candidatos no fue tan amplia”.

 

Fuente: Infobae