Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Analía Salguero: "El retraso en el precio de los combustibles es del 15% aproximadamente"

La titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles en la provincia de San Juan, dialogó con Dame Noticias para analizar la situación actual del sector y como puede impactar en el corto plazo nuevos aumentos, tras el fin del congelamiento de precios propuesto desde el Gobierno Nacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche de este miércoles llegó a su fin el congelamiento del precio de los combustibles propuesto por el Gobierno Nacional, lo que provocó un atraso en el valor real de los mismos durante este último tiempo. Tal es así que en la jornada de hoy, algunas petroleras ya comenzaron a actualizar sus precios entre un 5% y 6%, pero se espera que vuelvan a aumentar más de aquí a fin de año "Algunas petroleras ya empezaron a incorporar el 5% en su precio. Supuestamente lo que debería empezar a pasar es que empiecen a actualizar el precio de acuerdo al verdadero valor que viene desfazado aproximadamente en un 15%", expresó Analía Salguero, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, en diálogo con Dame Noticias.

Además, Salguero detalló como el ciudadano de a pie puede entender el valor desfazado que presentan los combustibles en relación al valor del dólar "La fórmula que ayuda un poco a entender cuan desfazado puede estar el precio de los combustibles es que siempre se ha dicho que 1 dólar es igual a 1 litro de combustible, entonces a partir de esta regla podemos sacar nuestras conclusiones aproximadas", explicó claramente.

Por último, la funcionaria sostuvo que seguramente habrá más aumentos de acá a fin de año, para poder acercarse al valor real de los combustibles en la actualidad "Seguramente antes de fin de año vuelva a haber una nueva suba en el precio que se acerque más al valor real", cerró.