Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández quiere darle asilo a Evo Morales: "El día que sea presidente va a ser un honor recibirlo"

El presidente electo dijo que la Argentina es "la casa de todos los bolivianos". Se reunió con Tabaré Vázquez en Uruguay.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente electo Alberto Fernández lleva adelante gestiones para darle asilo a Evo Morales en la Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, cuando asumirá al frente de la Casa Rosada.

Así lo reveló el dirigente el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico: “Él está planteando de que Evo venga el 11 (de diciembre) a la Argentina”, dijo en declaraciones a Radio Cooperativa.

“Él nos anunció que está llevando adelante tratativas para que el 11 (de diciembre) Evo venga a vivir a la Argentina, que es el país del mundo con la mayor colectividad boliviana y para que esté mucho más cerca para volver a Bolivia”, amplió.

Evo Morales y Alberto Fernández (Foto: Clarín)

Evo Morales y Alberto Fernández (Foto: Clarín)

Pérsico indicó que Fernández así lo manifestó al participar este miércoles de un encuentro con otros dirigentes sociales y religiosos en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.

“Es el objetivo central que tenemos que tener todos, que vuelva a Bolivia y vuelva a dar la lucha política y social que dio durante toda su vida”, remarcó el dirigente del Movimiento Evita.

Morales se encuentra asilado en México desde el martes pasado. Incluso, Alberto Fernández tuvo un rol determinante para gestionar el traslado del expresidente de Bolivia hacia ese país norteamericano.

Sobre la posibilidad de que Morales venga a la Argentina a partir de la llegada de Fernández al Gobierno nacional, Pérsico dijo: “Para nosotros, sería una felicidad enorme porque creo que de acá podemos ayudar mucho más para que Evo vuelva lo más rápido a Bolivia”.

Fernández le pidió al gobierno de Mauricio Macri que “no reconozca el resultado del golpe de Estado” en Bolivia y la proclamación de Jeanine Áñez como presidenta interina de ese país.

“Hubo un jefe del Ejército que le pidió la renuncia al presidente, una policía que se amotinó para dejar desguarnecido al presidente; eso en cualquier lugar del mundo se llama golpe de Estado”, advirtió el mandatario electo.