Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Amenazan a periodistas argentinos en Bolivia

 TN es uno de los medios de comunicación que viajó de Argentina a La Paz a cubrir los hechos que suceden, sin embargo, los periodistas fueron amenazados y no puede salir del hotel. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Periodistas de TN fueron amenazados y no pueden salir del hotel en el que se hospedan en Bolivia. El equipo viajó al vecino país a comienzos de esta semana para cubrir los días posteriores a la renuncia de Evo Morales, que dio un paso al costado de la presidencia el último domingo en medio de violentas protestas y denuncias de fraude. Todo comenzó durante la tarde, mientras la periodista Carolina Amoroso transmitía en vivo desde el establecimiento. Fue entonces cuando miembros del personal le solicitaron apagar las cámaras por miedo a que las vieran los manifestantes que se agolpaban en las inmediaciones.

Más tarde, la periodista contó que el alerta del personal se debió a que un importante porcentaje de quienes protestan expresan un fuerte enojo con la prensa local, pero también con la extranjera. De esta forma, mientras algunos grupos protestan contra a aquellos medios que no condenan un "golpe de Estado" en Bolivia, otros critican que no se denuncie "fraude "en las elecciones del 20 de octubre.

En diálogo con los medios, la ministra de Comunicación boliviana sostuvo que "la prensa tiene que tener todas las garantías para trabajar". Sin embargo, advirtió que "aquellos periodistas que estén haciendo sedición" deberán responder ante la ley.

Fuente: TN