Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Grow Shop: el moderno espacio de asesoramiento de cultivo productivo que busca romper con los paradigmas tradicionales

Conocé la historia de esta jugada apuesta llevada adelante por Matias Frau, un joven sanjuanino que decidió brindar una herramienta de asesoramiento y acompañamiento a los productores locales durante todo el proceso en el cultivo de cannabis y otros productos de nuestro suelo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace un tiempo, abrió sus puertas al público un innovador espacio que viene a romper con las estructuras y los paradigmas tradicionales sanjuaninos. Se trata de Grow Shop, ubicado en el Shopping Del Bono, el cual nació con el objetivo de poder ofrecer productos y brindar asesoramiento y seguimiento en los procesos productivos de cultivo en general, atendiendo dentro de estos al cultivo de cannabis. En esta dirección, uno de sus propietarios, Matías Frau, en dialogo Dame Noticias comentó que su local "Está destinado a ofrecer bienes y servicios tanto para la logística, cultivo y producción de viveros, además de todo lo que es licorería y tabaquería. La idea principal es poder incorporar en la gente la idea del cultivo privado, esperando que algun día se pueda legalizar".

Por otro lado, mientras transista sus primeros meses en el mundo comercial, Frau explica que "Queremos volcarnos bien al tema del asesoramiento en materia del cultivo en general, ya sea cannabis, papa o lo que sea, desde la fertilización, la preparación del suelo, la iluminación. La idea nuestra es poder visibilizar la cultura cannabica desde un punto de vista más del cultivo personal y recreativo, no solamente medicinal. Para nosotros no existe el cannabis medicinal, sino que existe el cannabis y el resto son los usos que nosotros le damos como medicinal, recreativo, entre otros", explicó.

Respecto al orígen de los productos que ofrecen en su tienda, Frau sostuvo que "Ofrecemos productos nacionales e internacionales, de productores especializados en el tema. Todo lo que es el suelo, el sustrato, etc, lo preparamos nosotros".

Menudo desafió el que decidió tomar este joven sanjuanino, quién decidió meterse de lleno en este mundo que viene a romper paradigmas tradicionales,  y que aún tiene un largo camino a recorrer por delante.