Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

UPCN venció a Obras en el clásico

UPCN Vóley le ganó el clásico a Obras de San Juan por 3-0

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un partido vibrante, UPCN Vóley le ganó el clásico a Obras de San Juan por 3-0 (25-22, 25-23, 25-14) con un planteo inédito que tuvo al central y capitán Martín Ramos como punta-receptor y, además, como figura. El DT del heptacampeón, Fabián Armoa, movió piezas durante la semana y sorprendió con una formación inédita con tres centrales de rol en el campo de juego. De esta manera fue el gremial el que logró romper la racha de tres derrotas consecutivas y el subcampeón sigue sin ganar.

Los dos llegaban con tres derrotas al hilo y fue Armoa el que encontró la fórmula de la resurrección. El DT del Gremio sacó del sexteto titular a Federico Martina y movió al rol de opuesto a Miguel Ángel López Castro. Pero el que saltó a la punta en lugar del cubano fue el capitán Martín Ramos y el que ingresó desde el banco fue el central Maximiliano Gauna.

UPCN venía de tres caídas y ante Obras volvió a mostrar contundencia. En un inicio parejo, Obras lideró el marcador hasta promediar el set, cuando UPCN logró empatar gracias a los bloqueos de Mishchuk y Ramos (11-11). Con Quiroga y Romero firmes, el local igualó luego en 18, pero Los Cóndores fueron más efectivos en el cierre y con dos ataques seguidos de Miguel López lo cerraron 25-22.

En la segunda parte, nuevamente los dos equipos mostraron paridad. Fueron llevando el partido a veces para un lado de la cancha y a veces para el otro. Pero fue en el tramo final del parcial que nuevamente UPCN se mostró más solvente. Obras, pese a sus ganas, sumó errores y Los Cóndores no desaprovecharon sus chances, para ganar 25-23.

Obras tuvo un buen arranque en el tercer set y en ese tramo inicial sacó cuatro puntos de ventaja. Pero el visitante reaccionó a tiempo, empató y entonces se dio otro partido. Es que los dirigidos por Armoa pasaron el frente y siguieron acumulando puntos ante la impotencia del local. La diferencia se fue ampliando y así llegaron al 24-12, entre el festejo de Los Cóndores y el desconcierto del anfitrión. Un error de saque de Joaquín Gallego le puso las cifras definitivas al juego (25-14) y UPCN se metió en la senda ganadora.

Obras de San Juan: Gaspar Bitar (1), José Carlos Romero (12); Joaquín Gallego (5), Javier Concepción (10); Rodrigo Quiroga (5), Felipe Benavidez (8). Líbero: Ramiro Nielson. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Julio Cárdenas (3), Federico Franetovich, Juan Bucciarelli, Lautaro Morales (L) e Ignacio Segovia.

UPCN Vóley: Sebastián Brajkovich, Miguel López Castro (11); Dmytro Mishchuk (8), Maximiliano Gauna (10), Alejandro Toro (5), Martín Ramos (9). Líbero: Nicolas Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Ignacio Luengas (3), Federico Martina (3) y Matías Salvo (L).

Fuente: Voley+plus