Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El sanjuanino Ariel Persia se consagró campeón del Top Race Junior

El piloto local obtuvo el título de la categoría este domingo en la ciudad de Concordia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La final del Top Race Junior en Concordia tuvo dos festejos para un mismo piloto. Por un lado, Lucas Bayala había sorprendido con la victoria en su debut en el circuito entrerriano, pero fue excluido posteriormente y su principal escolta Ariel Persia sumó al título, una victoria que sella un fin de semana ideal para el piloto sanjuanino. 

Un toque entre Lopes Videira y Gambarte en el inicio le permitió a Salvi establecerse en la punta por delante de Bayala y Persia, pero el piloto tandilense logró saltar a la punta rapidamente.

Otro toque, pero esta vez protagonizado por Abarca y Salvi, derivó en el despiste de ambos, abriendo camino a Ariel Persia para escalar hasta la segunda posición que le daba el título del torneo con una fecha de antelación.

El final fue con susto por el choque entre Ponce y Ortega que derivó en el vuelco del primero, aunque sin consecuencias para el piloto. El Auto de Seguridad fue protagonista del cierre de la competencia con la bandera a cuadros cayendo primeramente sobre el auto de Bayala, luego de Persia y más tarde de Abarca. Finalizada la carrera fue excluido Bayala y Ariel Persia sumó la victoria a la alegría por la obtención del campeonato.

FUENTE: Campeones