Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan, entre los destinos elegidos para pasar el fin de semana largo

Un informe de la CAME reveló que la provincia fue uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana largo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El fin de semana largo por el feriado de la Soberanía Nacional movilizó a 3,1 millones de turistas y excursionistas por la Argentina, 10,4% más que en la misma fecha del año pasado, que permitió en ingreso en forma directa de $4.700 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. El consumo creció así 54,7% anual y 2,8% si se quita el efecto inflación.

FOTO: La alegría de Jáchal en homenaje a Buenaventura Luna

En San Juan, hubo mucho movimiento alrededor de eventos pequeños y medianos, sobre todo en el segmento convenciones y deportes. La ocupación en la provincia fue casi plena y se distinguieron localidades, además de la capital, como Barreal y Jáchal donde se realizó la esperada Fiesta Nacional de la Tradición. Entre las citas destacadas estuvieron los Juegos Binacionales 2019, las III Jornadas de Derecho a la Salud, el Festival MTB, el XIX Encuentro Internacional de Vespa Clubes, y el Rally Nacional de Motos Antiguas.

Lo que dejó el fin de semana largo del 18 de noviembre

Otro factor que alentó, fueron los precios de la hotelería, que se mantuvieron con aumentos moderados y por debajo de la inflación, lo que también estimuló a viajar. Hubo además atractivas promociones para que los turistas decidan