Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La denuncia de Thelma contra Darthés llegó a la tv brasilera: el informe de O Globo

A las 20 de este domingo, la cadena O Globo emitió un programa especial sobre la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardin a Juan Darthés, refugiado en Brasil.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo, en el programa Fantástico, de la cadena brasileña O Globo, emitieron un informe con todos los detalles del caso. En el ciclo recordaron el video que Fardín grabó para contar qué fue lo que sucedió durante el tour de la tira juvenil en Managua. "Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir", remarcaron del material que difundieron desde Actrices Argentinas. La denuncia de Thelma fue hecha el 18 de diciembre del 2018 a través de una conferencia de prensa organizada por el colectivo Actrices Argentinas.
En el especial sobre la denuncia de la actriz contra Darthés también señalaron que fueron varias las actrices que acusaron al ex Patito Feo. "La mayoría de las mujeres dan cuenta de una frase que el actor repetía con frecuencia 'mirá cómo me ponés'", resaltaron en el informe.

En una entrevista con Fantástico, Fardín afirmó que esa frase "es un patrón común" de su colega. "Es algo que utiliza para colocar la responsabilidad de los hechos en las víctimas", sostuvo. Su abogada, Sabrina Cartabia, destacó que aguardan "la cooperación del Estado de Brasil" para poder avanzar judicialmente.

El viernes se conoció que el juez del Décimo Distrito en lo Penal de Audiencias de Managua, Celso Urbina, ratificó el pedido de captura internacional para el actor. Tras esa determinación, Interpol emitió una alerta roja para el ex Patito feo. (Telefé)