Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La UIA y la CGT coinciden en que será difícil entregar un bono de fin de año

Las dos organizaciones sostuvieron que el contexto es complicado para entregar bonos. Además, hablaron de la "doble indemnización"

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas hubo un nuevo punto en común entre los dirigentes de la UIA y la CGT. Ambos consideraron que va a ser difícil que haya un bono extra de fin de año y concordaron en que las industrias terminan un "desastre anunciado".

En primer lugar, José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina indicó en radio La Red que "el margen es muy difícil" como para brindar un bono extraordinario. "La inflación va estar arriba del 55% y la caída de la actividad industrial va a estar arriba del 5%”.

Por otro lado, entendió que la doble indemnización “es una herramienta que no es para este momento” y que, por el contrario, “es mucho más provechoso fijar una prioridad en lo que es encender la producción”.

Asimismo, el representante de la CGT, Héctor Daer, ratificó en diferentes entrevistas que "no estamos en un momento de puja distributiva; estamos en un momento de sobrevida. Donde la actividad dé para pedir un bono, el sindicato lo pedirá. Estamos en una situación que no es normal”.