Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

En Argentina marchan a favor de Evo Morales

Agrupaciones sociales y las dos CTA marchan en Plaza de Mayo en contra del actual gobierno de Bolivia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la crisis política de Bolivia de fondo, dirigentes de las dos CTA, la Corriente Federal de los Trabajadores, movimientos sociales e integrantes de organismos de derechos humanos y de la comunidad boliviana en Argentina se movilizan desde el Obelisco a Plaza de Mayo en respaldo del exmandatario Evo Morales. Por el momento hay dificultades para circular por la avenida 9 de Julio.

La protesta es organizada por el "Comité Argentino contra el Golpe en Bolivia, contra el racismo y el fascismo, por la Igualdad y La Paz en América Latina". 

Quienes participan de la protesta son parte de los gremios, las dos CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional de Hugo Moyano y la Corriente Federal de Trabajadores del líder de los trabajadores bancarios Sergio Palazzo, entre otros. Como así también, asociaciones de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Estos grupos denunciaron el viernes pasado casos de "violaciones a los derechos humanos en Bolivia" durante el actual gobierno de Jeanine Añez, autoproclamada presidenta interina, y repudiaron "el golpe cívico, policial y militar, orquestado por los Estados Unidos".