Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pinposha: “Fue muy importante lo que viví en San Juan”

Pinposha, fue una de las artistas que se presentó a la convocatoria y quedó seleccionada para el festival Sonora. Damenoticias estuvo en diálogo con ella y nos contó sobre su paso por la provincia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado fin de semana en San Juan se realizó Sonora, el Festival Internacional de Compositores. Uno de los escenarios fue ‘El Globito’, ubicado en los alrededores del Teatro del Bicentenario y es espacio destinado para que los jóvenes expresen su arte. Esta vez fue sede del festival.

Pinposha, una joven porteña y radicada en Mendoza, llegó a la provincia y se presentó con sus canciones. Paloma Marin o Pinposha su nombre artístico que significa pimpollo, es cantante de Trap feminista.

Ella nos cuenta que fue muy emocionante cuando se presentó ante el público de San Juan, quien la recibió muy bien, la adrenalina y la energía del público la pudo percibir durante su presentación.

“Me gritaban PIN-PO-SHA y tenía gente alrededor en todos lados”, manifestó la joven.

En exclusiva para Damenoticias, Pinposha dijo que San Juan me es una ciudad hermosa y que El Globito es un lugar buenísimo para expresar el arte y la cultura. Además, agregó que valora el trabajo realizado por las chicas de Sonora y de la organización del festival.

Paloma, cuenta que su vínculo con lo musical comenzó hace nueve años por que ponía música en fiestas under de Buenos Aireas. Ella siempre escribió y produjo canciones, y este año se inclinó por el trap feminista. Así empezó este proyecto como Pinposha, donde ya ha grabado seis temas, y tiene dos más en camino.

Pinposha, expresa: “En mis canciones el mensaje que transmito es mí mirada. Lo que soy yo, palabras que invento que tienen que ver con mi forma de ver el mundo. A veces enojada, a veces tierna, a veces irónica”.

Para finalizar, la joven cantante cuenta que cuando termino su show le pidieron fotos, había nenas entusiasmadas por su presentación lo cual le produjo mucha ternura. También cuenta que le llegaron mensajes por Instagram diciéndole cosas muy lindas. A la vez, sostuvo: “Fue muy importante para mí lo que viví en San Juan. Me voy con el corazón lleno y sabiendo que voy a volver”.

Pueden seguirla a través de sus redes sociales como Pinposha, de la misma manera pueden encontrarla en Spotify y YouTube.