Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Se espera que el índice de pobreza supere el 38% para fin de año

Así lo sostuvo la UCA a través de la presentación de un informe que mide indicadores para lo que serán los primeros meses de gobierno de Alberto Fernández.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Universidad Católica Argentina le presentó un adelanto de un duro informe a Alberto Fernández respecto de la inseguridad alimentaria y la incidencia de la pobreza en el país en el tercer trimestre.

De acuerdo a los datos del Observatorio de la Deuda Social de la UCA en la segunda mitad del año la pobreza siguió elevándose y llegaría al 38% hacia fin de año e incluso más- En tanto que la inseguridad alimentaria pasó del 20,2% en 2018 al 22,2% en el 2019, mientras que la inseguridad alimentaria severa --la cantidad de personas que en algún momento del último año pasaron hambre por falta de recursos económicos- subió del 7,9% el año pasado al 9,3% este año.

"El 5 de diciembre vamos a presentar nuestro informe. Los datos propios siempre nos da un poquito más arriba que los oficiales del Indec, pero en el segundo trimestre ya estábamos cerca del 37% y seguramente a fin de año habremos pasado el 38 por ciento", afirmó Agustín Salvia, director del Observatorio.