Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Femicidio en Guernica: ahorcó y mató a su exesposa enfrente de sus hijos

El asesino se entregó y confesó el crimen. La víctima era enfermera y hoy hubiera cumplido años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El cuerpo de Yésica Vera fue encontrado ayer por la policía en su casa de la localidad bonaerense de Guernica. Estaba boca abajo y los peritos determinaron que fue estrangulada por el asesino con sus propias manos. Este miércoles hubiera cumplido 28 años.

El acusado y único detenido por el caso se entregó después de cometer el crimen. Se trata de Víctor Gabriel Rojas, de quien la víctima se había separado hace dos meses y con quien tenía dos hijos en común.

Según publicó el portal local El Peronense, el hombre de 32 años había sido denunciado varias veces por Yésica y tenía exclusión del hogar y una restricción perimetral.

Las primeras versiones indican que Rojas fue a la casa de la calle 35 al 600, tomó del cuello a su exesposa y presionó hasta matarla por asfixia. "La asesinó con sus propias manos y frente a los dos hijos de ambos", dijo un familiar de la mujer a Crónica.

La víctima había discutido previamente con su exesposo Víctor Gabriel Rojas de quien se había separado hacía dos meses.

La víctima había discutido previamente con su exesposo Víctor Gabriel Rojas de quien se había separado hacía dos meses.

Yésica trabajaba como enfermera en un geriátrico y también en el hospital de Guernica. Además, estudiaba psicología. La causa fue caratulada como “homicidio agravado” y será investigada por la UFI N°1 de Presidente Perón.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados, los policías establecieron que la víctima había discutido previamente con su ex esposo, Víctor Gabriel Rojas (32) -de quien se había separado hacía dos meses-.

Por este motivo, los agentes aprehendieron al sospechoso, que se hallaba en el lugar del hecho, informaron fuentes policiales.

Interviene en la causa la fiscal Cristina La Rocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Presidente Perón, quien ordenó que se preservara la escena del crimen hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica, e indagará a Rojas en las próximas horas