Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

En La Matanza allanaron un taller textil clandestino

La Policía de Buenos Aires, descubrió que 14 personas que eran explotadas y trabajaban "bajo condiciones de esclavitud". 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los efectivos allanaron un taller textil clandestino en Villa Celina, en el partido de La Matanza. Al entrar descubrieron que 14 personas estaban trabajando de forma ilegal y la gran mayoría vivía en ese mismo edificio.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la División Trata de Personas y Operaciones Complejas, dependiente de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía de provincia de Buenos Aires. Fueron detenidas cuatro personas (dos hombres y dos mujeres de nacionalidad boliviana) y se secuestraron 3500 prendas de vestir a medio hacer, además de máquinas textiles.

Uno de los jefes detalló: "Cuando ingresamos al lugar 14 personas estaban trabajando bajo condiciones de esclavitud. Sufrían pésimas condiciones de salud, higiene y seguridad. Trabajaban hasta 14 horas diarias y solo descansaban un día de la semana. El sueldo promedio es de $4000". 

El mismo jefe del operativo reveló que "la mayoría vivía en esa casa, en piezas chicas y estaban todos amontonados" y que muchos de ellos habían venido de Bolivia porque les prometieron un buen trabajo.

Las personas liberadas quedaron a disposición del Programa Provincial de Rescate a Víctimas de Trata de Personas, e interviene la fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de La Matanza.