Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Julieta Barceló, la actriz sanjuanina que se abre camino entre los grandes

La joven actriz de 29 años, no para de crecer en su carrera y en el último tiempo tuvo apariciones en importantes tiras televisivas como Las Estrellas, El Tigre Verón y Tu Parte del Trato. En diálogo con Dame Noticias comentó como vive su presente laboral y como espera lo que viene.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada, seguramente más de un sanjuanino fanático de las tiras o unitarios televisivos que se enganchó con "Tu Parte del Trato", el nuevo unitario protagonizado por Nicolás Cabré, Jazmín Stuart y Eleonora Wexler, tuvo la posibilidad de ver una escena en la que se ve al propio Cabré con Stuart tomando algo y son atendidos por una elocuente mesera que se anima a bromear con ellos.

Esta chica que interactúa con los protagonistas es la actriz sanjuanina Julieta Barceló (29 años) quién vivió en San Juan hasta terminar la secundaria en el Colegio San Francisco de Asís y se fue a Buenos Aires a estudiar la licenciatura en actuación en el por entonces IUNA, actualmente denominado UNA (Universidad Nacional de Arte). La talentosa joven terminó de cursar en el año 2013, y desde ese entonces comenzó paso a paso a abrirse camino en el complejo mundo de la actuación.

Dame Noticias, charló con Julieta para conocer cómo vive este lindo momento de su creciente carrera, sus experiencias junto a grandes referentes y sus deseos de continuar creciendo a futuro.

- Haciendo un repaso por tu incursión en tiras televisivas ¿En cuáles tuviste participación en el último tiempo?

"La primera vez que hice una aparición en una tira de la TV, fue en Las Estrellas, donde hice de una novicia. Para ser la primera vez, era mucho texto y era una participación que daba información y eso esta bueno cuando entras a un lugar y tenés que informar algo. Después estuve este año en "El Tigre Verón", donde hice de una enfermera con Muriel Santana. También hice una participación en El Host, como una huésped que estaba con Nicolás Vázquez,  Alfredo Casero y Martín Bossi. Y ahora en "Tu parte del Trato", donde participo en un par de escenas.

- ¿Cómo te fuiste haciendo el camino y tus lugares para poder llegar a tener participación en tiras televisivas importantes?

"La primera vez que estuve en la televisión hice un seminario con Ileana Rippel que es una directora de casting de Polka y eso fue lo que me permitió ingresar como en la base de datos. La verdad que no es fácil porque somos un montón de actores, pero poco a poco se va haciendo el camino. Para mí la mejor manera de hacerse visible es actuando. Todos los directores de casting van mucho a ver teatro y cine independiente, entonces la mejor forma es siempre estar actuando".

- ¿En qué consistió tu participación en el unitario de Nicolás Cabré "Tu parte del Trato" y cómo te resultó esta experiencia?

"Lo que yo hice es una participación, es un bolo. Fui una mesera, no tenía un nombre en particular. Muchas veces pasa eso en las participaciones sos el huésped, la mesera, etc. En la escena que aparezco me toca atender a Nicolás Cabré y a Jazmín Stuart, jugar un poco con ellos y hacer algunos chistes. Esa escena ya salió el miércoles pasado y esta semana volverá a salir una escena más o menos similar pero con Nicolás Cabré. Como experiencia es un tanto particular, porque cuando uno va a hacer una participación o bolo es como ir a patear un penal, estás pero no estás. Es como que no estás en el laburo de los actores de todos los días y eso es complicado y a la vez muy valorable, porque es como entrar y tener que adaptarte a todo un contexto en muy poquito tiempo".

- ¿Sos de hacer planes a futuro o simplemente dejas que el universo proponga lo que vendrá en el camino?

"Lo último que dijiste (risas). La verdad que este año me dediqué al 100% a la actuación. Desde la publicidad que es lo que más me sale, este año por suerte tuve mucho trabajo. Me pasó este año también que yo siempre tuve trabajo fijo y este año por la situación económica terminé con ese trabajo y dije bueno me largo a hacer lo que a mi me gusta al 100%. Con mucho miedo, porque uno muchas veces tiene temores como que la va a pasar mal o se va a cagar de hambre y creo que hay que cambiar un poco ese chip y meterle al trabajo. Este año me pasó eso, estar trabajando permanentemente y que el mismo trabajo traiga más trabajo, entrando en un círculo muy positivo para mí".