Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

UPCN y Obras juegan el clásico con la necesidad de sumar

Será el segundo clásico provincial de la temporada, que coincidentemente se jugará en el flamante estadio de La Superiora, inaugurado recientemente

COMPARTÍ ESTA NOTA

UPCN  Voley recibirá a Obras en el cierre del Grand Prix 1 de la Liga de Vóleibol Argentina, que se llevará a cabo este martes en el Complejo La Superiora, de Rawson, a partir de las 22 (televisará TyC Sports Play).

Será el segundo clásico provincial de la temporada, que coincidentemente se jugará en el flamante estadio de La Superiora, inaugurado recientemente. El partido corresponderá al triangular que comenzó la semana pasada y en la que tanto UPCN como Obras cayeron ante el otro equipo del Grand Prix, Bolívar, en las dos ocasiones por 3-0.

Hasta ahora, los representantes sanjuaninos en la Liga tienen estadísticas similares. Además de estar separados por dos puntos en la tabla (UPCN marcha sexto con 11 unidades y Obras está séptimo con 9), suman tres victorias y seis caídas en el torneo.

El antecedente inmediato del derby sanjuanino, justamente en La Superiora, fue por el tercer weekend de la Liga y con victoria de UPCN por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-23 y 25-14. Este martes hará un nuevo enfrentamiento y restará otro, el de segunda rueda de la fase regular, que deberá esperar hasta el año próximo.

Por su parte, tras este compromiso, Los Cóndores se enfocarán en la Copa RUS Argentina, cuya fase clasificatoria se disputará entre el sábado 14 y lunes 16 de diciembre en La Superiora, compartiendo el grupo con Gigantes del Sur y Ateneo Mariano Moreno.