Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mercado Navideño: Una propuesta sanjuanina y francesa

Llega a San Juan “Marche de Noel” un evento navideño que difunde las tradiciones sanjuaninas con la cultura francesa. Daniela Ortega, organizadora del evento, dialogo con Dame Noticias sobre la actividad cultural.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La asociación civil sin fines de lucro Estilo San Juan, Arte y Diseño surgió hace unos meses con el fin de difundir la economía regional. Los integrantes de la asociación trabajan en conjunto de la Alianza Francesa y con la secretaria de ciencia y técnica, porque estas instituciones les permiten establecer lazos entre si para desarrollar proyectos en conjunto. DameNoticias, habló con Daniela Ortega, presidenta de la asociación sanjuanina para conocer a esta agrupación civil y sobre el próximo evento navideño que están organizando.

“Cuando nacimos como asociación hicimos un proyecto en conjunto con el Daniel Izasa, director de la Alianza Francesa y con Tulio del Bono, ministro de Ciencia y Técnica porque son representantes de instituciones importantes de la provincia. También porque tenemos en común el objetivo de revalorizar la cultura y el arte”, comenta Daniela.

Entre sus objetivos plantean crear espacios para compartir, intercambiar y difundir la economía local. Por ello, el próximo 13 y 14 de diciembre, organizan el evento “Marche de Nöe. Mercado navideño”, con la idea de generar un intercambio de mercados. “En esta actividad los socios de la asociación podrán mostrar y vender sus productos artesanales. Con la consigna de que muestren diseños inspirados en la navidad de san juan”, sostiene la presidenta de la agrupación sin fines de lucro. De la misma manera, agrega: “La propuesta es que las personas que asistan al evento vean productos de diseños sanjuaninos y realizados con materiales más comunes de nuestra provincia. Es así que hay socios que hacen adornos navideños tejidos, con diferentes tipos de textiles, y materiales trabajados por las propias personas”, cuenta Daniela.

Desde la asociación Estilo San Juan, creen que este evento permite mostrar una identidad local por la elaboración de los productos, y esto ayuda a el desarrollo y fortalecimiento de la macroeconomía de san juan.

Daniela, presidenta de la asociación manifiesta que el evento es gratis, y los productos que están a la venta son accesibles y bajos costos. Además, manifiesta que el restaurante de la alianza francesa “Madeleine” estará vendiendo comidas típicas de san juan y de Francia, para unir ambas culturas desde platos típicos.

Asimismo, habrá shows musicales el día 13 con la presencia de la orquesta escuela y el día 14 con la Dj Carolina Romero, quien estará en el cierre del evento. Daniela invita a la comunidad de San Juan a participar de esta actividad ya que la entrada es libre y gratuita, y el objetivo es a través de la navidad difundir la economía regional de la provincia.