Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

En su primer discurso, el presidente Alberto Fernández no habló del aborto

En su discurso de asunción se pronunció sobre casi todo lo que vendrá, pero le faltó la Interrupción Voluntaria del Embarazo y la ley de Educación Sexual Integral. Aún así, el feminismo fue parte y las políticas públicas respecto al trabajo no remunerado de las mujeres, uno de los ejes principales. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Fernández asumió como presidente electo y en su discurso inaugural, que fue extenso y claro, detalló muchas de las políticas públicas y proyectos que se llevarán adelante a partir de ahora y hasta el 2023. 

El flamante Jefe de Estado habló de economía, de presupuesto, de salud, de educación y de pobreza. Nombró y enumeró muchos de los planes y acciones a llevar adelante para subsanar la profunda crisis que vive nuestro país desde que el gobierno de Mauricio Macri asumió el poder. 

Sin embargo, el presidente, que anteriormente se pronunció a favor de la legalización del aborto en varias oportunidades, ni se acercó al tema.

Respecto al tema solo habló de feminismo. "Pondremos en un primer plano los derechos de las mujeres. Buscaremos recudir las desigualdades de genero económicas, políticas y culturales", indicó en su discurso.